jueves, 17 de febrero de 2011 | | By: Eduardo

Modelo de Competencias


Decidir en la incertidumbre y actuar en la urgencia es una forma de caracterizar la experiencia de los profesores, que realizan una de las tres profesiones que Freud llamaba imposibles, porque el alumno se resiste al saber y a la responsabilidad”. (Philippe Perrenoud)


El modelo de competencias en que estan basados los programas de educación física, no es más que el desarrollo conocimientos, habilidades y actitudes, valores éticos, y emociones, transferibles y multifuncionales de los alumnos, ya que todos cuentan con ellas pero unos las tienen más desarrolladas que otros... ¿por qué? porque muchos niños practican o realizan actividades extraescolares de esta manera algunos niños son más hábiles para algunas cosas y viceversa, por tal motivo el desarrollo de competencias en la educación física no es más que el mejoramiento de habilidades de los niños (todos los niños tienen las mismas hábilidades, la diferencia radica en que unos las tienen más desarrolladas que otros). 

Así que educadores y futuros educadores físicos, no se frustren con las competencias, esta es una explicación clara y precisa de lo que son las competencias y como breviario cultural el modelo de competencias existe desde hace varios años, no es un modelo nuevo ni innovador, ni nada que se le paresca, sino simplemente en México apenas se adquirio este modelo, pero en los países viejos esto ya existe y funciona.

MCE. Omar Gregorio Menéndez